Cuando se trata de crear espacios impactantes y memorables, uno de los aspectos más poderosos a tener en cuenta es la psicología del color. Los tonos que elegimos para nuestras paredes, muebles y accesorios, pueden tener un impacto significativo en nuestro estado de ánimo, emociones y percepción del espacio. En esta entrada de blog, hablamos sobre el mundo de la psicología del color en la decoración y cómo puedes aprovechar su poder al diseñar interiores para restaurantes, viviendas, hoteles, etc.
A continuación os enseñaremos algunos de nuestros favoritos. De esta manera también encontraréis el sentido de el porqué la presencia de estos colores en la mayoría de nuestros proyectos.
Tonos blancos y crudos: Pureza y Claridad
Estos tonos significan pureza, claridad y plena luz. Se suelen asociar con la limpieza y la simplicidad. Pueden ayudar muy positivamente a crear una sensación de espacio y una apertura en el ambiente que funcione a forma de trampantojo o ilusión óptica visual. En el Diseño de Interiores, el blando y este tipo de tonos crudos son una buena opción popular para espacios pequeños o mal iluminados, ya que refleja la luz y puede hacer que un espacio se sienta más grande, fresco y aireado.
Marrones: Tierra y Estabilidad en el Ambiente
El marrón es el color de la tierra y la naturaleza, y está asociado con la estabilidad, la seguridad y la conexión con la tierra. Se puede utilizar para crear una sensación de calidez y comodidad en un espacio, especialmente cuando se combina con texturas naturales como la madera o el mimbre. En el diseño de interiores, el marrón es una opción popular para espacios de estar y dormitorios, donde se busca crear un ambiente acogedor y relajante.
Aunque muchos lo piensen, los tonos marrones no tienen porqué ir de la mano con el estilo rústico o clásico… en nuestro estudio adaptamos esta paleta de color a todos los estilos, incluyendo el minimalista y el contemporáneo.
Verde: Naturaleza y Frescura
Solemos implementar varios tipos de verdes en nuestros proyectos, ya sea en vegetación o tonos verde oliva o salvia en algún detalle decorativo o pieza de mobiliario.
El verde es el color de la frescura, la renovación y el crecimiento. Se asocia con la naturaleza y la vitalidad, y puede ayudar a crear una sensación de armonía y equilibrio en un espacio. En el diseño de interiores, el verde puede ser utilizado para crear una sensación de conexión con la naturaleza, ya sea a través de plantas en macetas, papel pintado con motivos botánicos o tonos de pintura inspirados en el paisaje al aire libre.
Terracota: Calidez y Tonalidades Naturales
El color terracota es uno de nuestros colores favoritos ya que aun siendo un color fuerte y atrevido, sigue teniendo que ver con la naturaleza y los acabados naturales. El terracota es un color cálido que recuerda la tierra y el sol. Se asocia con la calidez, la comodidad y la hospitalidad, y puede ayudar a crear un ambiente acogedor en un espacio. En el diseño de interiores, el terracota puede ser utilizado en forma de azulejos, textiles o acentos decorativos para agregar un toque de color y carácter a un espacio, especialmente en áreas donde se busca crear una sensación de hogar y bienvenida.
Negro: Elegancia, lujo y exclusividad.
El negro es el color de la elegancia, el misterio y el poder. Se asocia con la sofisticación y el lujo, y puede agregar un toque de drama y glamour a un espacio. En el diseño de interiores, el negro puede ser utilizado para crear puntos focales audaces y dramáticos, o para agregar un toque de contraste y profundidad a un espacio.
Busca la paleta de colores que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Ten en cuenta para qué vas a destinar cada espacio y eso te ayudará con la selección de colores. Si crees que podemos ejecutar tu proyecto, pongas en contacto con nosotros y tendremos una primera toma de contacto, estaremos encantados de atenderte. También puedes seguirnos en Instagram y estar al día de todos nuestro proyectos y novedades del estudio.
¡Hasta la próxima entrada!