La séptima edición de Marbella Design se presentó como un escaparate de creatividad donde estuvieron presentes el arte, la funcionalidad y el diseño. Este año, Al-Ula, el espacio conceptual diseñado por nuestro estudio de diseño interior, redefine la frontera entre diseño de interiores y escultura, llegando a transformar el diseño de mobiliario en piezas icónicas. En este espacio se pueden destacar tres piezas de diseño icónicas creadas por el interiorista: un lavabo pedestal en Solid Surface, una barra principal que reinventa las tallas geométricas de la Tumba de Lihyan y una espectacular banqueta con toques árabes concebida como un homenaje a la pureza geométrica.
El Lavabo Pedestal: Una Escultura Funcional en Honor a los Tótems
El espacio de Al Ula se divide en tres diferenciadas salas, una de ellas es un aseo y en él se encuentra la primera de las tres piezas de diseño icónicas de las que vamos a hablar: el lavabo pedestal. Inspirado en los tótems, esta obra representa la conexión entre lo humano y lo elemental. La elección del material, Solid Surface, no es casualidad: su versatilidad y textura permiten que la pieza cree una sensación de solidez y elegancia única.
El diseño cuenta con varias características que lo hacen diferente. Sus líneas verticales están cuidadosamente diseñadas para hacer un juego de líneas verticales y horizontales dando movimiento a esta pieza, mientras que su acabado mate transmite calma y relajación.
La Barra Principal: Una reinterpretación del Castillo Solitario
El epicentro de Al-Ula se encuentra en la sala principal, dominada por una barra que no es simplemente un mueble, sino un homenaje a la historia de las ruinas milenarias en las que se inspira este espacio. Inspirada en la Tumba de Lihyan también denominada “El Castillo Solitario”, Antonio Calzado ha logrado reinterpretar las tallas geométricas y las imponentes formaciones rocosas en un diseño que fusiona fuerza y elegancia.
La estructura, creada con líneas precisas, es una reinterpretación de la parte superior de este monumento, considerado como el más emblemático de las ruinas de Al Ula.
La Banqueta: La más espectacular de las piezas de diseño icónicas de Al Ula
Cada detalle de esta pieza ha sido cuidadosamente pensado y ejecutado. Desde la estructura, concebida para ser ligera pero resistente y cómoda, hasta el textil, diseñado e impreso digitalmente bajo la supervisión del propio interiorista. El estampado geométrico del tejido recuerda a los patrones y tallas que podemos encontrar en la formaciones rocosas de Al Ula, pero reinterpretados con un enfoque contemporáneo.
Esta es la tercera de las piezas de diseño icónicas de Al Ula y es que es la protagonista de la sala completamente circular porque ha sido concebida para contemplarse como una obra de arte.
Al-Ula: Un Espacio, una Experiencia
Con la exclusividad y creatividad de sus diseños, Antonio Calzado demuestra no ser solo un diseñador de interiores; es un narrador que utiliza el mobiliario como medio para contar historias. Al-Ula no es simplemente un espacio para admirar, sino una experiencia que invita a los visitantes a reflexionar sobre el vínculo entre el pasado y el presente, entre lo monumental y lo cotidiano.
En Antonio Calzado Estudio, cuidamos cada detalle de nuestros proyectos, desde el desarrollo completo del concepto del proyecto hasta el diseño de piezas únicas que dan vida a los espacios que creamos.
¿Necesitas nuestra ayuda para tu proyecto? ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. También puedes seguirnos en Instagram y estar al día de todos nuestro proyectos y novedades del estudio.
¡Hasta la próxima entrada!