A la hora de organizar y plantear nuestros proyectos, uno de los pasos principales es la elección y presentación de propuestas de mobiliario a nuestros clientes. Teniendo en cuenta diversos factores como el presupuesto, el estilo, las necesidades… acordamos un tipo de mobiliario u otro, aunque nosotros siempre solemos apostar por los muebles a medida ¿Por qué? Por diferentes razones. A continuación, hablaremos sobre la importancia del mobiliario a medida y por qué deberías de tenerlo en cuenta para decorar tu casa.
Adaptación al Espacio
Actualmente, la disponibilidad de acabados, modelos y formatos de mobiliario en el mercado es prácticamente infinita. Cuando diseñamos un espacio y contamos con todas las medidas, intentamos buscar las opciones perfectas para cada estancia, cada hueco y cada rincón, pero a veces el resultado perfecto lo facilita un mueble a medida.
Al optar por esta opción de personalizar tamaño, medidas, formato y diseño, aprovecharás cada centímetro de tu espacio, evitando la sensación de desorden o vacío. Esto no solo garantiza la funcionalidad, sino que también aportará a tu vivienda una estética agradable y compensada.
Reflejo de tu Personalidad
Una de las varias ventajas del mobiliario a medida es que puedes personalizar cada centímetro de la pieza a tus gustos y necesidades funcionales. Desde la gama cromática hasta la forma, pasando por la distribución, los acabados y detalles del mueble.
Esto hace que tu casa tome vida y personalidad, una personalidad alineada a tu forma de vida y estilo personal.
Calidad y Durabilidad
En Antonio Calzado Estudio contamos con los mejores artesanos y fábricas del sector que se encargan de darle vida a nuestros diseños con los mejores materiales, técnicas y acabados posibles.
Es cierto que el coste del mobiliario a medida suele ascender un poco más si los comparamos con la oferta convencional del mobiliario del mercado. Sin embargo, este coste se debe considerar una inversión, ya que son materiales duraderos y si en un futuro quieres alterar el diseño no haría falta reemplazar toda la estructura, sino que se pueden modificar ciertas piezas e irlas actualizándolas con el tiempo. Es la máxima expresión de diseño, funcionalidad y atemporalidad.
Las Mejores Opciones
Realmente puedes diseñar y hacer a medida cualquier tipo de mobiliario, pero en nuestro estudio tenemos algunos favoritos…
- Mesas de comedor: Cada familia tiene un estilo de vida distinto en cuanto a miembros de la familia, tradiciones, comidas y fiestas familiares, etc. Las mesas de comedor extensibles pueden facilitarte la tarea de añadir sitios para estas ocasiones especiales y en el día a día te permite tener una mesa con un tamaño más funcional y un diseño más recogido.
- Bibliotecas y estanterías: Este tipo de muebles realmente más que adaptarse a las necesidades de funcionalidad y almacenamiento, se suelen diseñar a medida para que ocupen una pared completa, o un espacio en concreto.
- Muebles de Baño: Los muebles de baño son en muchas ocasiones el centro de atención de la estancia. Hacerlos a medida te permitirá aprovechar al máximo el espacio de tu baño.
- Escritorios y espacios de trabajo: A menudo nos encontramos con que el mobiliario de trabajo u oficina no tienen un diseño muy estético y adaptable a nuestras necesidades diarias. Puedes hacerlo a medida pensando en compartimentos de almacenamiento, ocultación de cables, etc.
En resumen, la importancia del mobiliario a medida es indudable a la hora de diseñar espacios adaptados al estilo y personalidad de nuestros clientes. Si quieres que tu proyecto sea nuestro próximo trabajo ponte en contacto con Antonio Calzado Estudio, estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes seguirnos en Instagram para no perderte ninguna novedad y así poder conocer de nuestra mano algunos de estos eventos.
¡Hasta la próxima entrada!