En diversas ocasiones hemos mencionado la importancia que le damos en nuestro estudio al papel del hierro forjado en la decoración. Hoy queremos profundizar un poco más en este tema, explorar sus múltiples aplicaciones y proporcionaros inspiración de algunos de nuestros proyectos.
En una actualidad donde todo va a un ritmo acelerado, en Antonio Calzado Estudio nos gusta detenernos ante el trabajo artesanal y tradicional del sector.
La Importancia del Hierro Forjado
El proceso de forjar hierro es un arte que requiere habilidad, paciencia y dedicación por el oficio. Cada pieza comienza como una idea en la mente del herrero o del diseñador, que luego se da vida a través de la manipulación del metal caliente. Desde el diseño inicial hasta la creación física, el herrero juega un papel fundamental en la transformación del hierro en obras maestras para el diseño de espacios.
En nuestro estudio contamos con nuestro equipo de herreros que hacen realidad todos los diseños que proponemos para proyectos de nuestros clientes. Son ellos quienes dan vida a nuestros diseños de mobiliario, lámparas, puertas, barandillas, etc.
Algunas Aplicaciones
- Puertas: Una de las aplicaciones más destacadas del hierro forjado es la creación de puertas. Desde puertas de entrada majestuosas hasta puertas interiores que sirven como piezas centrales del espacio. La capacidad de los herreros para decorar estos diseños con motivos florales, patrones geométricos, etc. es única y elevan las piezas a un diseño exquisito.
- Lámparas: En nuestro estudio damos especial importancia a los puntos de luz de nuestros espacios y el hierro forjado por supuesto también está presente en la iluminación. Apliques de pared, lámparas colgantes, candelabros, etc. Algo significativo de este tipo de lámparas son las sombras que crea la luz en el interior de los diseños, creando una atmósfera única y muy especial.
- Mobiliario: Muchas veces tenemos en mente un tipo de mueble en concreto y nos resulta complicado encontrar exactamente el mismo diseño o concepto de mueble en tiendas especializadas de decoración. En este caso nosotros solemos acudir al herrero para que él se encargue de hacer nuestra idea realidad. Mesas auxiliares, mesas de comedor, sillas, estanterías, camas… y todo lo que podamos imaginar.
Al apoyar el oficio del herrero, reconocemos la importancia de preservar la autenticidad y la maestría artesanal en una sociedad que cada vez valora más lo inmediato antes que la calidad y la artesanía. Si necesitas ayuda y consejos para algún proyecto, ponte en contacto con Antonio Calzado Estudio, estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes seguirnos en Instagram para no perderte ninguna novedad de nuestro estudio.
¡Nos vemos en próximas entradas!
Pingback: Tendencia 2024: Estilo Mediterráneo | Ceramoteca
Muchas gracias!