Tendencias Papeles Pintados

Entre la diversidad de materiales que empleamos en nuestros proyectos, los papeles pintados convierten cualquier estancia en un espacio original y con personalidad. En la entrada de hoy hablamos sobre las últimas tendencias en papeles pintados y cómo puedes incorporarlos a tus proyectos de diseño interior. 

Su fácil instalación y mantenimiento han convertido a este material en una tendencia en auge en diseños interiores y también formará parte del próximo año 2024. 

 

Texturas Naturales

Una de las tendencias más rompedoras en diseño interior es la fibra natural. Los papeles pintados que imitan las texturas naturales están en tendencia en diseños de cocinas, baños, dormitorios y salas de estar. Papeles que imitan la madera, el mármol o incluso textiles que añaden profundidad visual y un toque palpable a las paredes.  

Al elegir patrones y colores adecuados con el ambiente es posible crear ilusiones ópticas que agranden o acorten espacios, añadiendo así una dimensión arquitectónica a la decoración. Incorporar papeles pintados con texturas naturales añadirán un plus de diseño a tu hogar con una fácil instalación y mantenimiento.

 

Diseños Inspirados en la Naturaleza

 La naturaleza está muy presente en nuestros procesos creativos y una de las mejores formas de integrar la naturaleza en la decoración es incorporando papeles pintados con diseños inspirados en la naturaleza. Desde patrones florares hasta diseños de animales para decorar espacios interiores.

Además del formato autoadhesivo, que simplifica el proceso de instalación, también existe la opción de crear un mural a medida que permita transformar una pared en una auténtica obra de arte personalizada. Este tipo de murales son completamente personalizables en cuanto al color, diseño y texturas. 

Estos diseños de papeles pintados son tendencias en dormitorios infantiles, salas de estar, baños e incluso en restaurantes y locales de comercio que quieran añadir un toque de exclusividad y diseño a su espacio. 

Papeles Vinílicos de Pared

El papel vinílico de pared es una solución versátil para revestir paredes de estancias húmedas como por ejemplo pueden ser el baño o la cocina. Se trata de un material que combina el papel pintado tradicional con una capa vinílica, aumentando así su durabilidad y añadiéndole el valor de resistencia al agua. Eso lo transforma en un material que no solo aporta estética al diseño, sino también versatilidad y usabilidad. 

En esta entrada de aquí podrás saber más sobre el mundo del papel vinílico, sus ventajas y diseños más aclamados en cuanto a tendencias en el diseño interior. 

Estas son solo algunas de las tendencias en papeles pintados que están en auge en el mundo del diseño interior. Si necesitas ayuda y consejos para algún proyecto, ponte en contacto con Antonio Calzado Estudio , estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes seguirnos en Instagram para no perderte ninguna novedad de nuestro estudio. 

¡Nos vemos en próximas entradas!