En nuestro estudio estamos acostumbrados a hacer proyectos destinados a un uso vacacional dada nuestra ubicación. Por ese motivo, hoy hablaremos sobre tendencias de diseño para este verano, esos toques de decoración que veremos en revistas, hoteles y apartamentos turísticos a la última. Trataremos desde las paletas de colores hasta texturas y estampados.
Colores Inspirados en la Naturaleza
El verano significa vacaciones, relax y desconexión. Para desconectar, lo ideal es crear un ambiente tranquilo y relajado conectado con la naturaleza. Opta por tonos tierra, blancos, verde o azules. Puedes incorporarlos a través de propios elementos de la naturaleza como vegetación, materiales como el mimbre, el sisal o el ratán e incluso tejidos naturales como el lino o el algodón.
Máximo Partido a los Espacios Exteriores
Cualquier rincón, balcón o patio exterior ahora se convierte en una zona de relax a través de la decoración. Esta es una de las más significativas tendencias de diseño para este verano. Las luces, velas, cojines con textiles veraniegos y mucha vegetación, convertirán estos espacios en una zona donde hacer vida. Se convierten en estancias añadidas a los hogares.
Si hablamos de espacios pequeños podemos acondicionarlos con mobiliario reducido, un poco de vegetación y unos elementos decorativos. Si contamos con espacios más grandes, te proponemos hacer una pequeña terraza con mobiliario cómodo donde relajarse o incluso instalar una especie de alberca como la que mostramos en la siguiente imagen. Una alberca que hemos instalado en Villa Lavanda, uno de nuestros proyectos más recientes.
Estampados Tropicales
Los estampados tropicales y botánicos son una opción perfecta para agregar un poco de personalidad extra a los espacios. Hablamos de estampados con vegetación, patrones florales, animales, motivos naturales, etc. Puedes combinarlos en tejidos, papeles pintados o elementos decorativos como jarrones o cuadros.
Aprovecha la tendencia de estampados más atrevidos para aportar también un toque de color. Puedes añadir tonos amarillos, corales, naranjas, rojos… Incorpóralos en elementos que puedas cambiar fácilmente cuando quieras darle otra imagen a tu hogar como por ejemplo, cojines, manteles o pequeños elementos decorativos. Esto hará que tus espacios sean atemporales y a adaptables a las próximas tendencias de diseño para otras temporadas.
Pon en práctica alguna de estas tendencias de diseño para este verano y así tener tu hogar o negocio a la última. Si necesitas ayuda con tu proyecto de Diseño Interior, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. También puedes seguirnos en Instagram y estar al día de todos nuestro proyectos y novedades del estudio.
¡Hasta la próxima entrada!