Top 5 Ferias Internacionales de Diseño

El calendario de nuestro estudio gira en torno a nuestros proyectos y a los eventos de diseño e interiorismo (tanto nacionales como internacionales). Hoy hablamos sobre nuestro top 5 ferias internacionales de diseño, sus ubicaciones y por qué deberías conocerlas. 

En estos eventos, los amantes del diseño interior, la arquitectura y el arte pueden conocer las últimas tendencias del mercado y las innovaciones en cuanto a estilos o materiales. Estar actualizados es casi tan importante, y va estrechamente relacionado,  con el buen servicio que proporcionas a tus clientes. 

Salone del Mobile Milano (Milán, Italia)

Muchos la consideran la cuna del diseño. Es una de las ferias más prestigiosas en el panorama internacional en cuanto a mobiliario y diseño interior. Se celebra en la capital de la moda y y el diseño italiano y como tal, atrae a todas aquellas personas relevantes del mundo del diseño, arte y arquitectura de todos los rincones del mundo.

En este evento, los maestros del diseño presentan sus últimas creaciones en cuanto a mobiliario, y accesorios. Cuenta con varias exposiciones y varios espacios dedicados a jóvenes talentos o a la sostenibilidad entre otros temas de interés y actualidad en el sector. 

Maison & Object (París, Francia)

Otro de los eventos más importantes es la semana del diseño en la capital francesa. En esta feria podemos encontrar mobiliario de diseño, decoración y accesorios para el hogar. Algo por lo que es muy conocida esta feria es por su gran número de charlas y ponencias de personas relevantes del sector. 

Durante estos días se pueden disfrutar de varias exposiciones de diseño por toda la ciudad. Las eventos se centran en tres zonas principales: Ópera, Palais – Royal y Rive Gauche.

London Design Festival (Londres, Reino Unido)

Otra feria que no podía faltar en nuestro Top 5 de eventos de diseño internacionales es el Festival de Diseño de Londres. En este evento podrás encontrar una gran cantidad de exposiciones, espacios e instalaciones por toda la ciudad. Cada año este Festival crece más y más y se van incorporando nuevas marcas y diseñadores a los rincones de Londres para exponer sus últimas innovaciones.  

Design Shangai (Shangai, China)

Alejándonos del panorama del diseño y el arte europeo, viajamos hasta Shangai para conocer el evento más concurrido de la zona en cuanto a Diseño y Decoración. Esta feria destaca por su estilo contemporáneo y por ser casa de las tendencias más innovadoras del mercado hasta el momento. Si estas buscando un evento donde ver nuevos estilos, y perspectivas únicas en el diseño… este es tu evento.

HEIM Textil (Frankfurt, Alemania)

Para nuestro estudio es fundamental prestar atención a los detalles de nuestros proyectos y uno de los detalles más importantes es el textil. Por eso cada año acudimos a esta fecha que es imprescindible en nuestro calendario. Esta feria es el evento líder internacional en textiles y detalles de bordados y pasamanerías para el hogar.

En esta feria encontrarás las últimas novedades en tejido, detalles y artesanía del mundo del diseño textil. Muchos diseñadores textiles la consideran la cuna de inspiración para sus futuras colecciones en cuanto a patrones, texturas y colores.

Esta es solo una selección de 5 ferias internacionales de diseño pero hay muchas más. Nuestro equipo esta constantemente en busca de nuevas tendencias y estilos para incorporar en nuestros proyectos de diseño interior. Si quieres tu proyecto sea nuestro próximo trabajo ponte en contacto con Antonio Calzado Estudio, estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes seguirnos en Instagram para no perderte ninguna novedad y así poder conocer de nuestra mano algunos de estos eventos.

¡Hasta la próxima entrada!