Colores que Triunfarán este Año

Con la llegada de un nuevo año también aterrizan al mundo del diseño interior nuevas tendencias y aquí estamos, una entrada más, para analizar tendencias de interiorismo. Esta vez escribimos sobre los colores que triunfarán este año 2024 en hogares y negocios actuales y sofisticados.

Estos colores puedes integrarlos haciéndolos protagonistas de tus espacios, pero también puedes añadirlos en forma de sutiles pinceladas de color.

 

Naranja Melocotón o Albaricoque

Como ya nos adelantaba Pantone, el melocotón, con su tonalidad suave y cálida será sin duda el color tendencia de 2024. Es la opción perfecta para todos aquellos que buscan incorporar el color en sus casas de una forma sutil y elegante. Úsalo en paredes, textiles o detalles decorativos, de esta forma añadirás un extra de romanticismo y confort a tu espacio.

Todo al Rojo

El rojo en toda su gama cromática también está entre los colores que triunfarán este año. Para los más atrevidos, incorporar el rojo en sus habitaciones puede resultar un toque sofisticado y diferenciador que marque un estilo y personalidad fuerte. 

Podemos encontrar esta tonalidad en textiles, papeles pintados, mobiliario y, por supuesto, objetos distribuidos por los espacios. Además, el rojo se fusiona con una tendencia en auge este año: el estilo retro. Encontrarás infinidad de mobiliario en todas las versiones del rojo y estarás incorporando en tu hogar dos tendencias a la misma vez. 

Mucho Color

Siguiendo en la línea del estilo retro que tanto veremos en Diseño Interior este 2024, el cromatismo será sin duda la tendencia más aclamada en cuestiones de colorimetría a la hora de diseñar cualquier espacio. Los tonos violetas, amarillos, rosas, verdes, etc. Todos tendrán cabida este año en los espacios interiores pero… ¡ojo! Cuida la forma en la que los incorporas a tus espacios para que la explosión de color sume a la estética y no reste estilo y elegancia. 

Si lo que buscas es una estética que recuerde a los años 80 – 90, un impacto visual y un espacio rompedor… esta tendencia es la tuya. 

 

 

Tonalidades Orgánicas

Entre tanto color también encontramos un poco de calma y serenidad. Las tonalidades orgánicas será tendencia un año más en el mundo del interiorismo. Si quieres espacios atemporales y adaptables a todas las tendencias, las tonalidades orgánicas son la opción perfecta. 

Por supuesto veremos nuevas tonalidades dentro de esta gama como, por ejemplo, el tono miel o grises suaves y satinados. Estos colores aportarán a tu hogar paz y estilo a la vez que conectarán tus espacios con la naturaleza. Son colores menos impactantes y, por lo tanto, más fáciles de integrar en el diseño de tu hogar. 

 

En cualquier caso, mantente fiel a tu estilo y no te dejes llevar por tendencias que puedan saturar la estética visual de tu hogar. Si te atreves con el todo color, ¡nos encantaría ver el resultado! Y si te dejas llevar por las tonalidades orgánicas será una apuesta segura de estilo en tu hogar.

La elección de los tonos que conformarán tu entorno y tu día a día puede parecer complicado entre tantas opciones, pero en Antonio Calzado Estudio tenemos todas las herramientas para facilitarte este proceso. ponte en contacto con Antonio Calzado Estudio, estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes seguirnos en Instagram para no perderte ninguna novedad de nuestro estudio y proyectos de interiorismo. 

¡Nos vemos en próximas entradas!