Cómo mejorar una vivienda con pequeños cambios

La transformación de un hogar no siempre requiere de grandes reformas o inversiones. Como interiorista, quiero compartir contigo algunos consejos prácticos sobre cómo mejorar una vivienda con pequeños cambios que marcarán una gran diferencia. Estos consejos se centran en el uso estratégico de textiles, pinturas y otros elementos decorativos que pueden revitalizar cualquier espacio. 

Recuerda que  si necesitas ayuda profesional para tu proyecto de interiorismo parcial o integral, los profesionales de nuestro estudio de diseño interior están a tu disposición. Estamos en Sevilla pero nos desplazamos donde más nos necesites. 

POTENCIA LOS TEXTILES 

En una vivienda, uno de los elementos más versátiles y accesibles para renovar, son los textiles. Añade cojines y mantas de diferentes texturas y colores que puedan cambiar instantáneamente el aspecto de los espacios de tu casa. Opta por tonos que complementen tu paleta existente (te enlazo aquí una entrada muy interesante sobre la psicología del color en la decoración) y juega con diferentes tipos de tejidos como el terciopelo, lino o algodón. En Sevilla, donde las temperaturas suelen ser altas, las mantas ligeras para el verano y más gruesas para el invierno son esenciales.

Otro elemento importante son las cortinas. Las cortinas pueden transformar la percepción e imagen de una habitación por completo. Para espacios pequeños elige cortinas ligeras y en tonos claros para permitir la entrada de la luz natural y crear una sensación de amplitud. Si buscas un ambiente más íntimo o acogedor, las cortinas estampadas o con colores más oscuras te aportarán calidez y elegancia.

 

DALE VIDA A LAS PAREDES

Otro cambio que no requiere de una gran inversión económica y que da resultados espectaculares es cambiar  la pintura de las paredes o incluso instalar papeles pintados en ellas. Las paredes son un buen ejemplo de cómo mejorar una vivienda con pequeños cambios.

Los colores neutros como el blanco, beige o gris perlado son perfectos para crear un lienzo limpio y luminoso. Estos tonos reflejan luz y hacen que las habitaciones parezcan más grandes y abiertas, algo especialmente útil en apartamentos pequeños o casas con poca luz.

Si deseas un cambio más especial, pinta una pared con un color vibrante o instala un papel pintado con carácter y personalidad. En Sevilla, donde la cultura y la historia son tan abundantes, podrías inspirarte en los colores tradicionales andaluces para un toque auténtico. Un buen ejemplo es HAMMAM, un proyecto donde resaltaba el Rojo Marrakech en la segunda sala. 

 

OTROS ELEMENTOS DECORATIVOS

Además de textiles y pintura, hay otros elementos que resolverán esta incógnita sobre cómo mejorar una vivienda con pocos cambios. 

Los espejos son excelentes para aumentar la sensación de espacio y luminosidad. Coloca espejos estratégicamente para reflejar la luz natural y abrir visualmente las habitaciones. 

Otro aspecto importante… la vegetación. Las plantas añaden vida y frescura al diseño interior de cualquier hogar. Elige plantas que se adapten bien a las condiciones de tu hogar y que requieran un mantenimiento acorde a tu estilo de vida. Plantas como eucalipto, potos, olivos de interior, ficus… son plantas perfectas estéticamente y fáciles de cuidar. 

Y por último, la iluminación. La iluminación adecuada e instalada estratégicamente puede transformar por completo el aspecto de tu vivienda. Utiliza una combinación de luces directas e indirectas para crear diferentes ambientes según la ocasión. Las lámparas de pie, luces LED, apliques de pared.. son elementos que pueden añadir interés visual y funcionalidad a tu hogar. 

Todos estos pequeños cambios te ayudarán a mejorar tu vivienda con poca inversión de tiempo y de dinero.Si crees que podemos ejecutar tu proyecto,  ponte en contacto con nosotros y tendremos una primera toma de contacto, estaremos encantados de atenderte. También puedes seguirnos en Instagram y estar al día de todos nuestro proyectos y novedades del estudio.

¡Hasta la próxima entrada!