Estilo Wabi Sabi

Quizás nunca hayas escuchado hablar sobre el estilo Wabi Sabi (o si), en todo caso es una de las tendencias más aclamadas en el mundo de la decoración y el diseño interior. Se trata de un estilo muy especial y peculiar con el que quizás te sientas más identificado/a de lo que crees.

A continuación te mostraremos las claves de este estilo…qué es, que materiales utiliza, paleta de colores, textiles y mucho más. Sigue leyendo para descubrir este estilo de decoración.

¿Qué es?

El estilo Wabi Sabi tiene como filosofía la apreciación de la belleza de todas aquellas cosas imperfectas, desgastadas, envejecidas por el paso del tiempo, etc. Aprecia la autenticidad y rechaza la búsqueda de la perfección y del sentido de lo nuevo e intacto. En lugar de espacios pulidos y sin defectos, el Wabi Sabi nos enseña a cómo incorporar elementos que tengan carácter, huellas del uso y una conexión indudable con la naturaleza. 

Colores y Materiales

En nuestro estudio, antes de pensar en un estilo concreto de decoración para llevar a cabo nuestros proyectos, siempre pensamos en materiales y calidades para que los espacios sean funcionales y duraderos. En este estilo  abundan todos aquellos materiales naturales con las propias imperfecciones que la naturaleza nos proporciona como betas de la madera, imperfecciones de las piedras naturales, etc. En el Wabi Sabi solemos ver cerámica artesanal, mármol, madera natural y texturas orgánicas. 

En cuanto a la paleta de colores del estilo Wabi Sabi, podemos encontrar tonos suaves, marrones terrosos, grises neutrales y blancos desgastados. En general, se trata de una paleta de colores muy relajada y agradable. 

Minimalismo Presente

Este peculiar estilo tiene una fuerte vinculación con el estilo minimalismo pero no se trata de un minimalismo frío y vacío. El minimalismo en este estilo, trata de simplificar con propósito, eliminando todos aquellos elementos innecesarios para dejar espacio a la verdadera esencia de los objetos. Un único jarrón de cerámica en una mesa o una lámpara de papel sutil, pueden convertirse en puntos focales que cuentan historias y capturan la esencia del Wabi Sabi. 

Vinculación con la Naturaleza

En un mundo donde perseguir la perfección es lo más común, el estilo Wabi Sabi rema en contra corriente. Este estilo nos invita a encontrar la belleza en las imperfecciones de la naturaleza. Esta conexión entre estilo y naturaleza es una parte esencial del Wabi Sabi.

Integra elementos naturales como plantas, piedras y maderas sin tratar para crear un equilibrio armonioso y estético en el espacio. Además, estas piezas contribuirán a elevar la sensación de tranquilidad y serenidad en tus espacios. 

Te identifiques con el estilo que te identifiques, dejate llevar por esta filosofía ya sea por los colores, los materiales, la conexión de la naturaleza o el concepto de la imperfección. Encontrar la belleza en lo imperfecto puede resultar muy interesante a la hora de decorar tu hogar. Huye de la perfección y simetría y experimenta con el estilo Wabi Sabi.

Ponte en contacto con Antonio Calzado Estudio para ayudarte en tu proyecto. También puedes seguirnos por Instagram, allí compartimos novedades del sector, nuestros proyectos eventos y tendencias como el estilo Wabi Sabi.

¡Hasta la próxima entrada!