Gana Luz Natural en Casa

Bienvenidos a otra entrada de nuestro blog. Aquí abordamos temas interesantes del mundo del interiorismo y el diseño interior como consejos, tendencias… Hoy hablaremos sobre un elemento fundamental en todos los hogares: la luz natural. Sigue leyendo y gana luz natural en casa para que esta se vea más acogedora y vibrante. 

La luz natural no solo mejorará el espacio estéticamente, sino que también tiene beneficios para tu salud y bienestar.

 

Tonos que Reflejen la Luz

Uno de los primeros pasos para aprovechar la luz natural al máximo es elegir colores claros y neutros para las paredes, los muebles y la decoración de tu casa. Los tonos blancos, beige y gris topo (tendencia de este año) actúan como superficies reflectantes que dispersan luz natural por toda la habitación. De esta manera conseguirás crear sensación de amplitud, limpieza y luminosidad. Evita colores oscuros que absorban la luz y hagan que el espacio parezca más pequeño. 

Otra forma de reflectar la luz en tu hogar es la colocación de espejos estratégicamente. Los espejos son aliados del diseño interior para aportar sensación de amplitud y profundidad, pero también para sacar el máximo partido a la luz que entra por las ventanas. Colocar espejos en las paredes opuestas a las ventanas permite que la luz se refleje y se distribuya por todo el espacio. Además de su función práctica, los espejos también añaden un toque decorativo y pueden hacer que una habitación sea más amplia de lo que realmente es. 

 

Cortinas y Persianas

Gana luz natural en casa prestando especial atención a los principales focos de luz natural… ¡Las ventanas! La elección de cortinas y persianas juegan un papel crucial en el control de la luz natural. Opta por telas ligeras y traslúcidas que permitan que la luz entre sin obstáculos. Los tejidos como el lino o el algodón son opciones ideales para crear un ambiente suave y aireado. Además, asegúrate de que las cortinas se puedan abrir completamente para aprovechar la luz natural que hay en casa durante el día. Presta especialmente atención a que no haya ningún elemento que bloquee la luz como, por ejemplo, un jarrón.

 

Evita muebles grandes, cortinas pesadas o plantas demasiado cercanas a tus ventanas. Gana luz natural en casa manteniendo las áreas de alrededor de las ventanas despejadas, esto garantizará una entrada de luz más directa.  

 

Jardines Interiores

Introducir elementos naturales como por ejemplo jardines interiores o plantas estratégicamente colocadas no solo añade un toque de frescura a tus espacios, sino que también puede mejorar la entrada de luz.

En el caso de que en tu hogar dispongas de un patio interior, la tonalidad blanca en la pared ayudará a reflectar la luz en el interior de tu hogar. Decóralo de forma estratégica, sin sobrecargarlo mucho y añadiendo plantas con de hojas traslúcidas que reflejen la luz natural. Cuando las estancias son muy oscuras y no hay ninguna ventana, incorporar patios de luz en el interior de tu casa puede ser la mejor opción. 

En resumen, aprovechar la luz natural en casa es esencial para crear un ambiente acogedor y limpio. Siguiendo estos consejos podrás ganar luz natural en casa sin apenas esfuerzo ni sin que te suponga un gran gasto económico. Desde la elección de los colores, pasando por la disposición de los muebles hasta la opción de crear un patio interior. Cada detalle cuenta cuando se trata de sacar el máximo partido a la luz natural. 

Si necesitas ayuda y consejos sobre cómo decorar tu casa y maximizar la entrada de luz natural en tu hogar, ponte en contacto con Antonio Calzado Estudio, estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes seguirnos en Instagram para no perderte ninguna novedad de nuestro estudio y proyectos de interiorismo. 

¡Nos vemos en próximas entradas!

 

 

Un comentario de “Gana Luz Natural en Casa

  1. Pingback: BAÑOS MINIMALISTAS: Menos es Más | Ceramoteca

Los comentarios están cerrados.