Cocinas Modernas, Tendencias que Arrasan Hoy

Una de las estancias más vivas de una casa es la cocina. En esta entrada hablaremos sobre cocinas modernas y las tendencias que arrasan hoy en el mundo del interiorismo y el diseño interior. En Antonio Calzado Estudio transformamos espacios a través del estilo y aquí te mostramos algunos consejos para transformar tu cocina.

 

Diseño Abierto y Funcional

Hace unos años esta tendencia comenzó su auge y, a día de hoy, la integración de los espacios sigue siendo fundamental. Las cocinas ahora se abren hacia el comedor y la sala de estar o salón. Esta tendencia fomenta la interacción social, tanto con la familia como con los invitados que visiten la casa.

La cocina es un lugar de reuniones por excelencia, por ello la barra o isla que sirve de nexo entre estancias se convierte en el epicentro de tu hogar para las reuniones familiares y de amigos.

Aquí os mostramos un diseño de nuestro estudio de una isla independiente con piedra natural, elegimos mármol travertino por su estética elegante y durabilidad. 

 

Toques Naturales

En Antonio Calzado Estudio apostamos por materiales naturales en los espacios debido a la estética y calidez que estos aportan a las estancias. Elementos orgánicos y auténticos de la naturaleza como, por ejemplo, la madera de roble o de olivo, la cerámica artesanal, el mármol o la piedra natural. 

Las encimeras de mármol y estantes de madera son tendencias que crean un equilibrio perfecto entre lo moderno y natural. Algo también que ayuda a conseguir implantar estos toques naturales en la cocina es el uso de la vegetación. Ramas secas de eucalipto, alguna planta o trigo. 

 

El Terrazo en Cocinas Modernas

El terrazo ha vuelto para quedarse. Este material se ha reinventado con el paso de los años, pero sigue conservando su esencia tan peculiar. En la actualidad, nuestro estudio lo incorpora en diseños de diferentes estilos y en diferentes tonalidades. 

Este material de cemento mezclado con fragmento de piedras naturales se incorpora a los diseños de interiores en diferentes usos, tanto en pavimento como en revestimiento de paredes, encimeras o incluso mobiliario. 

Colores Atrevidos y Contrastes

Siempre hay tendencias más atrevidas y sofisticadas. Arriesgar en las paletas de colores del diseño de la cocina puede ser una buena opción para decirle adiós a la monotonía. Las cocinas pueden adoptar colores vibrantes que contrasten en el espacio, desde tonos pasteles en los armarios como el verde, hasta detalles llamativos en las paredes con algún papel vinílico de pared. 

Algo que está indudablemente en tendencia en el mundo del Diseño Interior es la decoración de paredes. En las cocinas se pueden incorporar molduras que aporten un toque de diseño al espacio. Otra forma de decorar la pared de la cocina es mediante papel vinílico. Este tipo de papeles pintados tienen la peculiaridad de tener una capa vinílica resistente a la humedad de espacios como la cocina o el baño. Estos papeles pueden simular azulejos o diseños más elaborados con motivos florares, imitación de tejidos naturales, etc.

Elige la paleta de colores que más se adapte a tu estilo y hogar, esta puede convertirse en una herramienta para expresar la creatividad y funcionalidad.

 

 

Estas son solo alguna de las tendencias en cocinas modernas que están arrasando hoy. Si necesitas ayuda y consejos para algún proyecto, ponte en contacto con Antonio Calzado Estudio o pide cita previa aquí , estaremos encantados de poder ayudarte. También puedes seguirnos en Instagram para no perderte ninguna novedad de nuestro estudio. 

¡Nos vemos en próximas entradas!